martes, 13 de septiembre de 2011

Poema del martes 13 de Septiembre de 2011.

De generaciones y degeneraciones. Generación beat y de-generaciones perdidas
“Nos movíamos por el dinero y la carne (…) Eso es todo, no pienso en ti muy a menudo”. Chelsea Hotel de Leonard Cohen.
“Todo viene y se va (…) Triste hoy, alegre mañana (…) Esto es un intento a la fácil ligereza” Jack Kerouack en su Poema del 16 de Septiembre de 1.961.

Al filo de la noche nos encendemos,
aquí no hay dinero,
tampoco drogas.
Birras y teclas. Y carne. Solo esto…
Esto sólo es por placer.
Porque sí, porque “me lo merezco”
como el eslogan escandaloso de un club no tan selecto.
Yo tiendo al placer y tumbo al vicio,
y entre ellos me hago un sitio
mientras calculo el  infinito.
Soy una integral compleja.
Hoy no quiero hablar de que el mundo se pudre
ni de los gusanos que se comen cuanto no enseño.
Yo enseño un poco, tú lo imaginas todo, los dos aprendemos.
Todos contentos.

Entre letras y sexo,
entre libros y polvo,
con música de fondo,
nuestra particular biblioteca.
En el estante a mi espalda, la generación beat,
la conozco sólo en parte,
dame la vuelta y haz las presentaciones oficiales,
Bukowski ha encendido el fuego,
pero siempre le quedan crudos los poemas,
es un mal anfitrión y nosotros unos malos invitados,
hemos asistido a un almuerzo desnudos,
tú me muerdes el hombro, yo como de tus manos,
tienes tu comida,
sé generoso y deja buena propina.
Pero no seamos pedantes petulantes
que nosotros sólo teorizamos con la práctica,
prueba y error, prueba y saborea,
luego recorta, pinta y colorea,
y relame el recuerdo.
Prueba de nuevo.  
Ahogaré el aullido para no romper el silencio de la sala
que nos juzga.
Si nos esposan, compartamos celda,
será más barato que el hotel Chelsea.

Un día me encontrarás con la imaginación excitada
y las creatividad dispuesta,
elucubradas neuronas, lubricadas las hormonas,
la puerta entornada, entonces, entra.
No me pongas un mensaje cuando llegues.
Ya conoces el sueño que quiero.
Despiértame sólo cuando estés dentro.

¿Te envío un mensaje cuando llegue?
Mañana hablamos de política,
disfruta de la tensión mantenida,
que hoy quiero “violencia densa” y ser leve,
ser corriente,
alterna.
En la seducción, tomar parte activa
y brindar por los musos,
de los que hago uso y abuso.
No pienso en ti a menudo,
pero cuando lo hago,
a veces, dejo de ser burguesa en el tacto y
obrera en la palabra,
dejando de lado las pajas mentales
para dedicarme a los trabajos manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario