miércoles, 23 de febrero de 2011

Piérdete

Las hojas del calendario caducaron, volaron los días marchitos, humus para nuevas semillas. Quedan pendientes de las ramas de tu memoria sólo los vanidosos que desafían su naturaleza, perennes en el recuerdo. Has retrocedido tanto que estás en la primera noche, ella tan inmensa y tú tan minúsculo,  solo eres alguien perdido en la oscuridad que no puede pensar cómo será el amanecer venidero. Imagina que aún lo tienes todo por inventar,  improvísate. El escenario ahora está a la altura de tu pie de hombre, te has quitado la liga y el sombrero, el personaje cuelga del perchero. Desaparece. Desaparece, auséntate sin disculpas, piérdete para no tener nada más que perder. Olvídate de ti mismo y sé libre, vuelve solo si merece la pena, tu sonrisa de vieja zorra delata la intensidad, que nada te domestique aunque la soledad te abrase en el desierto.

Equilibrista, si retomas tus números y decides sobrevolar nuestras cabezas, relátanos una nueva génesis y los saberes del origen de la vida. Los sabores ya los conozco pues las lágrimas, el sudor, la sangre, el mar, han de ser, esencialmente, lo mismo. Si no sabes cómo crear, cava un pozo en tu desierto y si, por vacío, se convierte en tumba pero aún no quieres morir, rompe aguas y llénalo con amor de madre. Luego, preséntanos a la criatura y sé un buen padre.

2 comentarios:

  1. Qué bueno, ponlo en el foro.

    gaueko

    ResponderEliminar
  2. friki! Es que desde que lo publican en el fcb le he perdido el gusto y le he ganado el susto al exhibicionismo. Aún mantengo algo de pez abisal y las redes (de arrastre) sociales no me alcanzan del todo, prefiero el anónimato del fondo del mar, donde el oxígeno, que es poco, se comparte, también, entre pocos.

    ResponderEliminar