jueves, 27 de enero de 2011

De dónde saco la inspiración.

¿De dónde sacas la inspiración?

Tengo un "diario de ausencias". Vivo una vida de urgencia y no sé si llegaré a vieja, pero tampoco lo sabes tú. Tengo una biografía de guerras perdidas y la memoria de una sibila amnésica, por eso emprendo con ganas nuevas batallas. No pronuncio deseos a cambio de monedas, aunque a veces, acumulo estrellas que luego destierro. No busco miedos bajo la cama porque los míos se dibujan en el techo de noches insomnes. Tengo más amigos de los que mis dedos cuentan y un sol, al que dejo que me invada dulce y tierno. Tengo dos corazones que nadaron al unísono en un mar que adoro, dos risas de leche,  dos ladridos y un maullido, mis dos manos... Gané todos los juegos de parejas y la pérdida siempre la llevé en solitario. Tengo algunas cajas cerradas y otras abiertas. Tengo flores relucientes y otras marchitas. Gusanos y frutas prohibidas. Las alas del fantasma de un pájaro que maté y que ya no vuela. Algún libro de cabecera y muchas canciones de cama. Mis rutinas solitarias y el descaro, nunca acostumbro ser una dama a las cinco en el salón del té, a esa hora mi boca huele a café. Tengo cuanto perdí y también lo que nunca tuve. No. No es cierto. No la tengo a ella.

¿De dónde sacas la inspiración?

Tengo un “diario de ausencias”. Hoy es tu ausencia que inspiro, en un verso preso entre pantalla y tecla, huérfano de tacto y saliva. Si tu ausencia expirara te perdería en un suspiro y de ti dejaría de estar llena. Llena de tu vacío, que todo lo contiene, pues mi palabra habita en tu silencio y tu olvido en mi recuerdo. En cambio, si tu ausencia no expirara, interrumpiendo el ritmo al respirar, no podría volver a inspirar, tampoco al poeta de la soledad. Y estaría de tu ausencia llena, pero muerta. Sin antes tender las culpas a expiar.

¿De dónde sacas la inspiración?

Tengo un "diario de ausencias". Mañana, tal vez, me ausente y mi hoja quede desierta.

Pero hoy... Hoy “amanece de nuevo”, así que despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario