jueves, 4 de noviembre de 2010

Menos mal que la culpa no pesa, Mami.

(Título robado. Es una expresión de mi hermana)
(Impulso robado. A punto de convertirse en clásico)

Porque nunca somos tan buenos actores como cuando representamos el papel de nuestras vidas. Grande, Gilda.

Porque después del guante y el reto
viene la mano y el guantazo.
Porque no eres Glenn Ford 
y no es nuestro primer encontronazo.

Todos los hombres se acuestan con Gilda y se levantan conmigo.
Sus caras de decepción y, sin embargo, es el mismo ombligo.
Agarré la botella, el alcohol rajó mi garganta y no el vidrio.
Cobarde, se cortó a sí mismo.
Intenté ahogar mis penas, pero aprendieron a bucear en vena.
Inútil, me hundí con ellas.

Bailaré mientras me desnuda la escena.
Echadle la culpa a Mami, chicos.
Sube tus pantalones que tropiezas
y no quiero que me arrastres contigo.
Aún mantengo el vestido.
Las bragas... no sé.
¿Lo sabes tú?
¡Oh, niño guapo!
¡Tienes la corbata mojada!
Y yo he roto mis frenos,
ya no soy fiera encadenada,
sólo fiera desembragada.
Echadle la culpa a Mami, chicos.
Aún mantengo el vestido
de escote,
de estoque,
palabra de honor.
Brinda conmigo:
Porque entre bastidores y vestidores
seamos los mismos que entre renglones,
torcidos y retorcidos,
desnudos o vestidos.

Si este fuera uno de tus guiones
Al final... ¿quién recibiría el tiro?
Me daré la vuelta para que te sea más fácil,
suicida o asesino,
te ofrezco la cremallera de mi espalda
para que te dispares sin mirarme a la cara,
para que mueras si vuelves a caer en el mismo sitio.
Me olvidaba... Será porque me llamo Olvido.
Me olvidaba de la culpa:
echádsela a Mami por el terremoto, chicos.

1 comentario:

  1. “Gaitero no me toques la gaita y sopla que me quemo” (a quien se le ocurre no dejar enfriar la croqueta) te descubre ;)). Divertido y triste (solo a veces, no te piques) tu blog, mucha creatividad y un poco de chulería. Y mucha música. Tu cara es un poema a la expresividad y tus textos como tu cara. “Eu” sí te espero, impaciente por ver qué resulta de la unión de música y letra del chico que toca la guitarra mientras mira a la chica que le escribe a la soledad (un trío curioso). Penélope será tonta, pero servirá para el intercambio de una bonica canción. Espero que nos guste ;)), mientras tanto, te leo. Cuídate niña y sonríe, que me gusta.

    ResponderEliminar